jueves, 28 de diciembre de 2006

HAIKUS TERROGLÍFICOS

I
Sigues el rastro del rostro infame.
Te despiertas sobrecogido.
Está a tu lado; no era un sueño.

IV
Acapara mi metamorfosis con un silbido.
Me rompe los tímpanos.
La sangre le salpica.

VII
Por la noche me enseña el filo de la katana.
Se acurruca a mi lado.
Al amanecer solo está su meñique.

III
Cuculito de Gombrowicz.
¿Dónde está Polilla?
Violando al peoncitito.

XII
La visión te rompe la pituitaria; te deshace el hígado.
Son las entrañas de tu víctima.
La víctima eres tú.

V
Alaridos de dos hermanas.
El hombre de la casa se ha suicidado.
Le dio tiempo a acuchillar a su mujer.

IX
Se la comió viva.
Se lo comió muerto.
Se devoraron porque tenían hambre.

XI
Paseo sin piernas.
Miro sin ojos.
Rio sin boca.

VI
La violó con la mirada.
Dejó correr tiempo.
La siguió hasta el baño.

II
El bebé no lloraba.
Su madre si.
Le dejó caer sobre la corriente del río.

X
La mujer abandonó a sus hijos.
Se escondió en la montaña.
Se convirtió en chimpancé.

VIII
Me temo que hoy no te veré.
Tú tampoco a mi, el amor nos mata.
Llevas mis ojos en tu mano; los tuyos en las mías.


© Twiggy Hirota. 2006

No hay comentarios: