domingo, 11 de marzo de 2007

COPIA ESTE LIBRO

La piratería es hija de un sistema que ha condenado al hambre cultural a la mayor parte de la población.

David Bravo Bueno. Copia este libro. Es un libro a favor de la piratería cultural, porque es necesaria, imprescindible que llegue a todos los que pueden y no pueden "económicamente" permitírsela, ya que la cultura es de lo poco que ayuda a la no alienación, a la libertad de principios e ideas, y a la no explotación económica por parte de entidades politizadas.
Este libro solo se encuentra en internet, y es de libre acceso a todos los que tengan algún mínimo interés en leerlo. Porque los soportes no tiranicen los contenidos, por una sociedad un poco más justa.

jueves, 8 de marzo de 2007

TENNESSEE WILLIAMS

Háblame como la lluvia y déjame escuchar.

LA MUJER AL PODER

El 8 de marzo no solo es un recordatorio de que la mujer trabajadora se merece que la tengan en consideración. Es mucho más profundo que todo eso. La mujer, algo que no debería ni siquiera cuestionarse, se merece como ser humano la dignidad. En esta, todavía, sociedad machista el hombre debería reconocer que sin sus madres no serían nadie. Así que una mujer además de dar vida, que es de los gestos más importantes que hacen, amamantan, cuidan, trabajan, limpian, deciden, organizan... son mucho más que un 3 en 1 y por el mismo precio. Y cualquier hombre con un mínimo de sensibilidad no solo debería darse cuenta, también debería estar orgulloso de sus mujeres y darles todo el cariño posible para que el esfuerzo de ellas se haga un poco más llevadero. Porque las mujeres son todo amor, por amor se desviven, pero dentro del amor del hombre hay mucha corrupción, cinismo, ausencias, abusos. Y sí, la mujer lo aguanta casi todo, pero la mujer no debería de hacerlo. El 8 de marzo significa que la mujer tiene que luchar por sus derechos, no dejarse avasallar, ser libre porque tiene la posibilidad de trabajar por sí misma, no dejarse explotar por sus jefes. Y sobre todo no dejarse violar, ni física ni psicológicamente.
Ojalá tanto el 8 de marzo, como el 9, el 10, el 11, el 12, y así sucesivamente, las mujeres demos un paso más en la historia de la humanidad, por nosotras, y por los millones de mujeres infravaloradas en las sociedades más retrógradas. Porque si no nos conceden lo que pedimos entonces nos pongamos en huelga. Y si esto sucediera los estados recapacitarían sobre el papel de la mujer en la sociedad.

EL HOMBRE DE UN TIEMPO

Jadeaba al mismo ritmo que corren las agujas del reloj y cuando culminó en un éxtasis eterno, todos los medidores temporales desaparecieron. De su placer nació un hombre nuevo, sin edad, sin presión, sin ataduras.

PRESENTACIÓN SEXO, COLORES Y CIANURO

Imagino que muchos todavía no conocéis el libro de relatos Sexo, colores y cianuro, en el que participo/amos varios escritores jóvenes. Se presenta en la FNAC, el viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, junto con otro libro de relatos. Podéis hacerme preguntas sobre el tema si queréis, pero reconozco que no estoy muy habladora. Después de una noche con 38 grados, delirando en sueños, he optado por volverme, cada día más, Bartleby. Y creo que lo estoy consiguiendo. Desde luego en la presentación hablaré, pero que no sirva de precedente. En cualquier caso pido disculpas de antemano si me diera por el mutismo. Mis compañeros, cuya incontinencia verbal cada día me asombra más, suplirán mi apatía existencialista. A los que os apetezca pasaros, a los que necesitéis reíros un rato antes de las copas del viernes, a los que resulte interesante y guste leer entre líneas mensajes indecorosos, y casi viperinos, estáis más que invitados. El mundo de las letras es así de irresistible, una vez que uno se adentra, las propias palabras te impiden salir; te engullen, y entonces... desapareces. And like that... He´s gone¡